Todo el que me conoce, la conoce.

Todo el que alguna vez ha hecho un picnic o ha ido a la playa conmigo, la ha probado.

¡Sí, señores! ¡Aquí tenéis mi famosa ensalada de los eventos playeros!

Cuando llega el calor, la comida juega un papel adicional, aparte de aportarnos todos los hidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales que necesitamos.

Hablamos de la hidratación.

Es fundamental hidratarnos bien siempre, especialmente en verano (explico mejor este tema en mi entrada ¡Qué importante es el agua! Y sus porqués), y una buena forma de hacerlo es a través de la comida.

Por eso en verano abundan las ensaladas, las sopas y cremas frías, las frutas acuosas…

Y yo os traigo esta ensalada de cuscús que combina un montón de verduras en cruda, y está aliñada con limón. Muy refrescante.

Ahí vamos.

Ingredientes (2 raciones):

Ingredientes

INGREDIENTES ENSALADA DE CUSCÚS (FOTO: Nutrición: nivel usuario)

200g de sémola para cuscús, 1 pepino, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 tomate, 100g de queso fresco, 2 huevos duros, 1 limón, albahaca, sal.

Elaboración:

  1. Poner los huevos en un cazo con agua hasta cubrirlos. Colocar al fuego, y cuando empiece el agua a hervir, contar 8 minutos. Retirar del fuego, enjuagar con agua fría, y reservar en la nevera.
  2. Trocear todas las verduras en daditos pequeños y ponerlas en una ensaladera. Añadir el queso fresco también cortado en dados.
  3. Exprimir en un vaso medio limón, y rellenar con agua hasta 200ml (mismo volumen de agua que de sémola. Yo mido la sémola en un vaso, y en otro igual pongo la misma cantidad de agua).
  4. Colocar el agua con limón al fuego, añadir sal al gusto y albahaca seca. Una vez comience a hervir, retirar del fuego y verter la sémola. Remover constantemente hasta que el agua desaparezca.
  5. Dejar enfriar la sémola cocida.
  6. Una vez fríos todos los ingredientes, mezclar en la ensaladera (sémola, verduras, queso fresco y huevo también picado). Añadir el zumo del otro medio limón y servir bien frío.

Como podéis ver, es una receta muy sencilla, y muy refrescante, rica en fibra por toda la cantidad de verdura que contiene, en hidratos de carbono por la sémola, y en proteínas por el huevo y el queso.

Espero que la probéis durante el verano y me contéis si os ha gustado 🙂

¿Cuál es vuestro plato imprescindible del verano?

Composición Cuscús

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL ENSALADA DE CUSCÚS (FOTO: Nutrición: nivel usuario)

[wysija_form id=”1″]