Nutrición: nivel usuario nace por una necesidad.

La mayoría de dietistas-nutricionistas coincidimos en que hace falta formación. En nuestro día a día nos encontramos con muchos pacientes, amigos, familiares, conocidos, etc., que reconocen no saber nada sobre nutrición, o que creen conocer qué alimentos son saludables, cuáles les ayudan a mantener el peso, que deben evitar consumir… Pero que en realidad se equivocan.

A veces la causa es que una persona no ha llegado a interesarse por el tema, pero en el mayor de los casos se trata de confusiones provocadas por medios poco fiables: revistas, anuncios de televisión, etiquetas con información dudosa en determinados alimentos…

Teniendo en cuenta que la alimentación es una de las bases fundamentales de nuestra salud, nosotros, los nutricionistas, debemos evitar esta falta de conocimiento respecto al tema, y desmentir ciertos mitos alimentarios.

Y esta es la necesidad por la que nace este Blog.

Nutrición: nivel usuario es un espacio de aprendizaje, en el que de la forma más amena y práctica posible, quiero haceros llegar información verídica acerca de cada alimento, de cómo combinarlos, cocinarlos y disfrutarlos.

NUTRICIÓN: NIVEL USUARIO. (FOTO: Nutrición: nivel usuario)

Trataremos diversos temas relacionados con la alimentación, como consejos para subir y bajar peso de forma saludable, cómo hacer la compra, como complementar alimentación y deporte, como cuidarnos en diversas enfermedades relacionadas con la alimentación, qué técnicas culinarias escoger, y por supuesto, compartiré con vosotros un montón de recetas saludables.

Todos tenemos derecho a elegir cómo cuidarnos, y mi intención con este proyecto es daros toda la información que necesitáis para poder hacerlo.

Así que…

… es hora de cuidarse.

¡Es hora de comer!