Hoy os traigo una receta deliciosa y ligera para todos aquellos que piensan que cuidarse o “hacer dieta” es monótono y aburrido.

Esta vez he cocinado un Salteado de Gambas, Setas y Espárragos verdes. Se trata de un plato oriental de fideos de arroz que formará un plato completo y que dará un toque exótico a nuestro menú semanal.

Cuando digo que supone un plato completo, me refiero a que está formado por los 3 grupos de alimentos que hacen que una comida sea equilibrada: hidratos de carbono (fideos de arroz), proteínas (gambas y tofu) y verduras y hortalizas (setas y espárragos verdes).

Para todos aquellos que no tenéis mucho tiempo para cocinar, este es un plato que se cocina en 15 minutos, y que sirve perfectamente para llevarlo en el tupper al trabajo o clase.

¡Y pasamos a la receta!

Ingredientes (1 ración):

SALTEADO ORIENTAL (FOTO: Nutrición: nivel usuario)

100g de fideos de arroz, 4 gambones, 30g de tofu en dados, Setas variadas (champiñón, portobello y shiitake), Espárragos verdes, Ajo picado, Jengibre molido, Copos de chile, Salsa de soja al gusto, 1 cucharada sopera de aceite de sésamo.

Elaboración:
  1. Cocinar los fideos según las instrucciones (en mi caso, dejar a remojo en agua recién hervida durante 4 minutos). La mayoría de fideos de arroz pueden dejarse a remojo durante 1h en agua fría y no es necesario cocerlos.
  2. Lavar bien las setas y los espárragos y trocearlos (espárragos en 3-4 trozos y setas en láminas). Picar el diente de ajo. Trocear el tofu en dados y pelar las gambas.
  3. Poner el aceite de sésamo a calentar en una sartén. Una vez el aceite esté caliente echar el ajo picado y dorarlo un poco.
  4. Añadir las verduras y los copos de chile. Dorar unos 2-3 minutos y añadir los dados de tofu y los gambones.
  5. Añadir la salsa de soja y dejar evaporar un poco. Añadir el jengibre molido y los copos de chile.
  6. Escurrir los fideos, que ya estarán listos, y añadir a la sartén. Mezclar bien durante 1-3 minutos y añadir las gambas. Remover unos 2 minutos más.
  7. Servir caliente. Decorar con semillas de sésamo (opcional).

Como veis, es una receta muy sencilla, pero el resultado es delicioso. Además las especias y la soja dan un sabor muy original al plato, y el aceite de sésamo le da un toque de fruto seco.

Las cantidades son orientativas. En caso de que necesitéis bajar de peso, conviene utilizar menos fideos y utilizar gran cantidad de verduras para saciarnos. En este caso he utilizado 6 gambas y 50g de tofu.

Espero que lo probéis y me comentéis. ¿Os ha gustado? ¿Habéis hecho alguna variación?

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL SALTEADO ORIENTAL (FOTO: Nutrición: nivel usuario)

[wysija_form id=”1″]