Hoy os traigo una versión saludable de un típico desayuno americano.

Se trata de las famosas tortitas o pancakes.

En muchas series, películas, dibujos animados, etc., vemos como algo normal a una familia que desayuna tortitas, generalmente los domingos, y pensamos: “¡Qué bueno! ¡Qué focada!”. Porque la verdad, es que ligero, ligero, no es.

Se trata de un desayuno muy calórico, ya que solo lo que es la tortita ya está compuesta por 3 alimentos que componen un desayuno completo, como son harina, leche y huevos. Además, como se toman dulces, añadimos azúcar, y siempre las acompañamos de algún ingrediente dulce más, como caramelo, mermelada, sirope de arce, chocolate… Y muy típico también, bacon.

Pues hoy he querido enseñador una versión “fitness” de esta receta, para que podáis daros un capricho de vez en cuando y disfrutar de un buen desayuno, sin necesidad de atiborraros de azúcar innecesariamente.

Ahí va la receta.

Ingredientes (8 tortitas)

INGREDIENTES TORTITAS DE AVENA (FOTO: Nutrición: nivel usuario)

1 taza de copos de avena, 2 cucharaditas de levadura en polvo, una pizca de sal, 1 vaso de leche desnatada, 1 huevo, esencia de vainilla (al gusto), canela (al gusto), aceite de oliva para engrasar la sartén (no es necesario).

Elaboración
  1. Introducir los copos de avena en una picadora y picarlos hasta conseguir harina de avena.
  2. Mezclar la harina de avena con la sal, la levadura y la canela en un bol.
  3. Añadir la leche, el huevo y la vainilla y mezclar hasta formar una mezcla espesa.
  4. Calentar una sartén antiadherente (añadir, si no, unas gotas de aceite de oliva).
  5. Echar cucharadas de la masa (la cantidad varía según el tamaño que quieras conseguir). Cuando la mezcla burbujee, dar la vuelta.
  6. Servir calientes con un acompañamiento saludable.

En este caso, yo utilicé crema de cacahuete, pero también puedes acompañarlas de crema de cacao y avellana, de frutas troceadas, de yogur, o una mezcla que me encanta, manzana asada con canela (basta con introducir la manzana troceada 3-4 minutos en el microondas).

TORTITAS DE AVENA (FOTO: Nutrición: nivel usuario)

El resultado os encantará.

Están muy buenas, y al utilizar avena en lugar de harina blanca, tienen mucha más fibra.

Además admite muchas variaciones. Se puede sustituir la leche con leche vegetal (seguro que con leche de avellana o coco están deliciosas), y puedes darle a la masa otros sabores, añadiendo cacao puro en polvo, almendra molida…

Probadlas y me contáis.

¿Qué acompañamiento utilizasteis? ¿Habéis personalizado la masa? Contadme vuestra experiencia 🙂

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL TORTITAS DE AVENA (FOTO: Nutrición: nivel usuario)

[wysija_form id=”1″]